- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trece policías muertos tras enfrentamiento con maoistas en la India

© Flickr / Ravinder M A Trece policías muertos tras enfrentamiento con maoistas en la India
Trece policías muertos tras enfrentamiento con maoistas en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
Combatientes rebeldes maoístas mataron a 13 policías e hirieron a varios más tras un enfrentamiento armado en el estado de Chhatisgarh en la India.

Combatientes rebeldes maoístas mataron a 13 policías e hirieron a varios más tras un enfrentamiento armado en el estado de Chhatisgarh en la India.

El periódico India Today, citando a fuentes policiales, informa que los enfrentamientos ocurrieron en la región de Sukma. Además de armas de fuego, los rebeldes usaron artefactos explosivos de fabricación casera. Se informa además que los atacantes usaron a la población local como escudos humanos.

Por su parte, la Agencia France Press informa que otras 12 personas resultaron heridas.

Los rebeldes maoístas, llamados también Naxalitas, desde 1967 mantienen un conflicto con el gobierno de India. Sus acciones se concentran en el noreste y este del país, donde actualmente libran una guerra de guerrillas y sus ataques son generalmente contra funcionarios de gobierno o la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала