- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El veto al periodista ruso en Polonia es un elemento de guerra informativa

© Flickr / Sergey GalyonkinVarsovia
Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de retirar la acreditación al corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya en Polonia, Leonid Svirídov, es un elemento de la guerra informativa contra Rusia, opina el jefe del Centro del Análisis Geopolítico, Mateusz Piskorski.

La decisión de retirar la acreditación al corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya en Polonia, Leonid Svirídov, es un elemento de la guerra informativa contra Rusia, opina el jefe del Centro del Análisis Geopolítico, Mateusz Piskorski.

"Lo ocurrido con el periodista ruso es un elemento de la guerra informativa que se está llevando a cabo contra Rusia en varios países de la Unión Europea, incluida Polonia", dijo el experto polaco.

Piskorski expresó la esperanza de que "Rusia utilice todos los recursos posibles en el marco del derecho internacional para proteger a su ciudadano, ya que es un precedente muy peligroso y puede afectar a periodistas de otros países en el futuro".

Apoyar ahora a Svirídov es "defender los principios del libre trabajo de los medios de comunicación en diversos países", destacó.

La cadena ucraniana TSN informó de la expulsión del periodista ruso de Polonia a pesar de que las autoridades polacas no han tomado aún una decisión al respecto.

Piskorski recordó que la TSN pertenece al magnate Ígor Kolomoiski, actual gobernador de Dniepropetrovsk, quien apoya activamente la operación contra las milicias en el este de Ucrania.

Así, las autoridades polacas contribuyen a la propaganda que desarrolla este medio de comunicación ucraniano, subrayó.

El 24 de octubre, el Gobierno polaco le quitó la acreditación al corresponsal ruso, Leonid Svirídov, sin dar explicación de los motivos. Luego salió a la luz pública que las autoridades también tenían la intención de revocarle el permiso de residencia.

La cancillería rusa llamó estas acciones de "provocadoras" y exigió una explicación por parte de Polonia. Varsovia respondió que no le compete comentar sobre ese tipo de procedimientos.

Leonid Svirídov recibió la acreditación de periodista en Polonia en 1998 y desde 2003 vive y trabaja permanentemente en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала