- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los servicios secretos alemanes desde 2005 estaban al tanto del espionaje de EEUU

Síguenos en
El Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND) conocía desde 2005 que Alemania era uno de los objetivos del espionaje de EEUU, comunicó este lunes la revista Der Spiegel que tuvo acceso a un informe secreto del BND.

El Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND) conocía desde 2005 que Alemania era uno de los objetivos del espionaje de EEUU, comunicó este lunes la revista Der Spiegel que tuvo acceso a un informe secreto del BND.

"Este documento confirma que desde mediados de la década del 2000, el BND tenía pruebas de que Alemania era para EEUU tanto un socio valioso como un blanco de espionaje", escribió Der Spiegel.

Según el informe, el BND recibió a inicios de 2005 un aparato de vigilancia de fabricación estadounidense para someterlo a un examen pericial.

Su descripción era bastante sencilla, pero tenía instalado un software sofisticado.

Durante el examen se pudo averiguar que una vez conectado a internet, el aparato transmitía señales a una dirección IP que podía pertenecer a las Fuerzas Armadas de EEUU.

También resultó que era manejable por control remoto y poseía unas funciones no especificadas en la descripción adjunta.

Los expertos del BND llegaron a la conclusión de que las oficinas alemanas que lo instalasen podrían ser vigiladas por servicios secretos estadounidenses.

Además, la respectiva compañía estadounidense vendía ese aparato a un precio muy bajo ofreciéndoselo a las compañías de la industria bélica, de altas tecnologías y a otras capaces de competir con empresas, ministerios y organismos de seguridad de EEUU.

Tal descubrimiento provocó una serie preocupaciones en los círculos de seguridad alemanes. El entonces jefe del BND, August Hanning, planteó este problema el 8 de febrero de 2005 en una reunión del Gabinete de Ministros de Alemania, cuya reacción se ignora.

El BND de momento no ha comentado esta publicación de Der Spiegel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала