- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caso del periodista de Rossiya Segodnya en Polonia tiene tintes políticos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl caso del periodista de Rossiya Segodnya en Polonia tiene tintes políticos
El caso del periodista de Rossiya Segodnya en Polonia tiene tintes políticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo ocurrido en Polonia con el periodista de Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, tiene tintes políticos, cree el analista político Cyprian Darczewski.

Lo ocurrido en Polonia con el periodista de Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, tiene tintes políticos, cree el analista político Cyprian Darczewski.

"No le han dado ninguna explicación a Svirídov. Todo lo que se sabe son estas declaraciones contradictorias en los medios" dijo el analista a RIA Novosti.

Estas declaraciones "aparecieron durante el escándalo de espionaje en el que arrestaron a dos ciudadanos polacos bajo sospechas de que espiaban para Rusia", dice el experto.

Darczewski añadió que en la prensa polaca dijeron que la Agencia de Seguridad Interna no tenía "evidencia concreta" de las supuestas actividades de espionaje de Leonid Svirídov.

Es una situación completamente absurda que encaja claramente con la guerra informativa e ideológica que Polonia está librando contra Rusia", concluyó.

Darczewski también señaló que todos los documentos de este caso están clasificados, aunque según las normas europeas e internacionales, "todos los ciudadanos tienen derecho al acceso a los documentos que les conciernen personalmente".

El miércoles en Varsovia el periodista compareció ante las autoridades de inmigración de la provincia de Mazovia. Sin embargo, como los documentos eran secretos, no es muy clara la naturaleza de las acusaciones de parte de las autoridades polacas.

"El gobierno polaco no permite ver los documentos del caso. ¿Cómo puede dar una explicación sobre lo que no sabe?", dijo el politólogo polaco.

Una vez finalizado el análisis de todos los documentos y declaraciones, las autoridades de la provincia de Mazovia decidirán si le quitan el permiso de residencia al periodista en Polonia. La decisión final se tomará en las próximas semanas.

El 24 de octubre, el gobierno polaco le quitó la acreditación al corresponsal sin dar explicación de los motivos. Luego salió a la luz pública que las autoridades también tenían la intención de revocarle el permiso de residencia. La cancillería rusa llamó estas acciones de "provocadoras" y exigió una explicación por parte de Polonia. Varsovia respondió que no le compete comentar sobre ese tipo de procedimientos.

Leonid Svirídov recibió la acreditación de periodista en Polonia en 1998 y desde 2003 vive y trabaja permanentemente en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала