- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fundador de Wikileaks denuncia que Google trabaja para la Casa Blanca

© Flickr / Robert ScobleEl fundador de Wikileaks denuncia que Google trabaja para la Casa Blanca
El fundador de Wikileaks denuncia que Google trabaja para la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El último libro de Julian Assange, fundador de Wikileaks, revela que el gigante de internet Google trabaja para el Gobierno de EEUU "concretamente para el Departamento de Estado que dirige la política exterior de Washington", informa el diario Público.

El último libro de Julian Assange, fundador de Wikileaks, revela que el gigante de internet Google trabaja para el Gobierno de EEUU "concretamente para el Departamento de Estado que dirige la política exterior de Washington", informa el diario Público.

Desde su refugio en la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña, el hombre que desveló los secretos de la Casa Blanca ha llegado a esta conclusión "después de estudiar la trayectoria y actividades de los dos ejecutivos más importantes de Google: Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas, quienes solicitaron entrevistarse con el perseguido artífice de esa megafiltración".

"Llega a este conclusión porque el presidente de Google le estuvo interrogando con gran habilidad para intentar conocer las claves más reservadas del funcionamiento de Wikileaks y estuvo a punto de conseguir detalles de las operaciones secretas de la organización" explicó hoy a Sputnik Carlos Enrique Bayo, director de Público, diario que tiene la exclusiva en lengua española de las filtraciones de Wikileaks.

"Al darse cuenta de las verdaderas intenciones de los enviados de Google, Assange se dedicó después a investigar sus actividades y trayectorias, descubriendo que en realidad trabajan tanto en EEUU como en el resto del mundo al servicio de los intereses de la Casa Blanca", dijo el periodista que este próximo miércoles presentará el libro traducido al castellano y entrevistará por vídeoconferencia a Assange desde Madrid.

"Schmidt y Cohen mantuvieron una larga conversación con Assange, en junio de 2011, en la residencia de la campiña inglesa donde él estaba entonces sometido a arresto domiciliario: Ellingham Hall, donde se presentaron acompañados de otras dos personas, Lisa Shields y Scott Malcomson, que después se revelarían como asesores de la diplomacia de Washington", señala Público.

El diario recuerda que "la Administración Obama ha perseguido implacablemente al líder de Wikileaks y a su organización, sometiéndola a un demoledor embargo bancario internacional ilegal".

En Cuando Google encontró a Wikileaks, Assange relata los detalles de esta histórica reunión y porqué empezó a sospechar. "En ese preciso momento me di cuenta de que era muy posible que Eric Schmidt no fuera únicamente un emisario de Google... La delegación que me visitó era una cuarta parte de Google y tres cuartas partes representaban al Departamento de política exterior de Estados Unidos..." denuncia en su libro.

Según Assange, "Google permite a la ASN (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense cuyo espionaje internacional masivo ha sido revelado por el exanalista de la CIA Edward Snowden) y al FBI leer los correos electrónicos. Incluso en una aburrida comisaría de policía o en un juzgado, se puede tener acceso a esos correos sin orden judicial".

Entre muchas otras revelaciones, el libro desvela que Schmidt no solo es el genio que ha "logrado abstraer los principios de ingeniería de software para convertir a Google en una megaempresa, asegurándose de que la infraestructura corporativa siempre estuviese a la altura de la tasa de crecimiento", sino que también es "presidente y principal fundador de la New American Foundation, que es el 'think tank' centrista, agresivo y liberal de Washington, DC".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала