- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia aumenta un 15% sus exportaciones de alimentos a Rusia desde enero

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBielorrusia aumenta un 15% sus exportaciones de alimentos a Rusia desde enero
Bielorrusia aumenta un 15% sus exportaciones de alimentos a Rusia desde enero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bielorrusia aumentó un 15% sus exportaciones de alimentos a Rusia en los últimos 10 meses, comunicó este viernes el viceprimer ministro bielorruso, Mijaíl Rusiy.

Bielorrusia aumentó un 15% sus exportaciones de alimentos a Rusia en los últimos 10 meses, comunicó este viernes el viceprimer ministro bielorruso, Mijaíl Rusiy.

"Las exportaciones crecieron un 15% desde el inicio del año, si bien el valor monetario en rublos rusos tiene casi el mismo nivel", dijo Rusiy al agregar que los ingresos en dólares durante este período bajaron en comparación con el año pasado por la devaluación del rublo.

El primer ministro de la República, Mijaíl Miasnikovich, precisó a su vez que a pesar del aumento de las exportaciones a Rusia, los productores bielorrusos pierden en dólares.

Según el Ministerio de Agricultura de Bielorrusia, las pérdidas alcanzaron los 160 millones de dólares a causa de la depreciación del rublo.

La Unión Europea y EEUU impusieron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia a raíz de la adhesión de Crimea y la crisis en Ucrania, a lo que Moscú respondió con un embargo, por un año, a las importaciones de alimentos desde los países en cuestión.

Minsk anunció estar dispuesto a reemplazar a aquellos países que implantaron sanciones contra Moscú, en primer lugar en las exportaciones de alimentos.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aconsejó a su vez a los productores nacionales que compraran materias primas baratas en los países de la Unión Europea para atenuar de ese modo las pérdidas de exportaciones por el debilitamiento del rublo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала