- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de perspicaz la postura de Turquía que no impuso sanciones contra Rusia

Síguenos en
La postura de Ankara que no impuso sanciones contra Rusia es "perspicaz", estimó el presidente ruso, Vladímir Putin, en vísperas de su visita a Turquía fijada en el 1 de diciembre.

La postura de Ankara que no impuso sanciones contra Rusia es "perspicaz", estimó el presidente ruso, Vladímir Putin, en vísperas de su visita a Turquía fijada en el 1 de diciembre.

"Los socios turcos no sacrificaron sus intereses en beneficio de ambiciones políticas ajenas; se trata de una postura meditada y perspicaz", dijo Putin en una entrevista a la agencia de noticias turca Anadolu.

El líder ruso recalcó que aprecia "la independencia de Turquía a la hora de tomar decisiones, en particular en el ámbito de la cooperación económica con Rusia".

"La postura de su Gobierno abre nuevos horizontes para ampliar el intercambio comercial, ante todo para que los agricultores turcos llenen los niches liberados en el gran mercado de alimentos ruso", señaló.

Precisó que se trata de exportaciones de carne, lácteos, pescados, frutas y verduras y expresó la esperanza de que el intercambio comercial que en 2013 fue de 32.700 millones de dólares, alcance los 100.000 millones de dólares.

La Unión Europea, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Canadá pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de los países que impusieron restricciones contra ella.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала