- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezolana de Televisión comienza las emisiones diarias de los informativos de RT

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena pública Venezolana de Televisión (VTV) comenzó a emitir diariamente los informativos de la televisión internacional rusa RT en español.

La cadena pública Venezolana de Televisión (VTV) comenzó a emitir diariamente los informativos de la televisión internacional rusa RT en español.

A partir de mediados de noviembre, más del 80% de los telespectadores venezolanos pueden ver el telediario de las 21:00 (hora de Moscú) de RT en español, que en el país sudamericano se emite a las 14:00 hora local.

"Estamos encantados de haber recibido una propuesta de cooperación de la mayor cadena nacional de Venezuela", manifestó la directora del canal ruso, Victoria Vorontsova.

Gracias a los informativos de RT, "los venezolanos podrán conocer el punto de vista de Rusia sobre lo más importante de la actualidad internacional", agregó.

La señal de Venezolana de Televisión también está disponible en Cuba, Nicaragua y países de la CELAC y de la ALBA.

Durante varios años desde 1999, VTV emitió el programa semanal de Hugo Chávez "Aló Presidente".

Puesto en marcha en diciembre de 2009, RT en español se convirtió en el primer canal internacional de Rusia que emite en el idioma de Cervantes en todo el mundo, circunstancia que le valió la nominación al prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría DE Best Channel Launch ("mejor lanzamiento de canal").

La señal de RT está presente en más de 600 paquetes de televisión por cable en España y América Latina, así como en 300.000 habitaciones hoteleras en todo el mundo.

Un total de 55 canales españoles y latinoamericanos realizan emisiones parciales de los contenidos de RT en español para un público total de 240 millones de personas.

El canal ha recibido numerosos galardones internacionales, tanto por la información que ofrece como por sus estrategias audiovisuales y de promoción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала