05:44 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Subasta (imagen referencial)

    MacDougall's registra pujas moderadas en su subasta de arte ruso

    © Sputnik/ Ruslan Krivobok
    Mundo
    URL corto
    0 17 0 0

    La casa de subastas MacDougall's ha registrado un fuerte interés de los coleccionistas pero pujas moderadas en su tradicional venta pública del otoño londinense, que se ha celebrado este miércoles.

    La casa de subastas MacDougall's ha registrado un fuerte interés de los coleccionistas pero pujas moderadas en su tradicional venta pública del otoño londinense, que se ha celebrado este miércoles.

    Con 434 lotes ofertados, la recaudación global ha superado 7,7 millones de libras esterlinas, incluidas sendas comisiones.

    Nikolái Roerich ha obtenido la puja más elevada de la sesión por "Y seguimos pescando". Esta composición de pescadores bajo un luminoso atardecer, que forma parte de su serie ´Sancta, se vendió dentro de las estimaciones por 1,2 millones de libras.

    Sin embargo, otros dos cuadros míticos del mismo pintor no alcanzaron el precio de reserva en la subasta de Londres.

    "Los clientes tienen dinero pero no están con muchas ganas de comprar debido a la situación política y económica", reconoce Catherine MacDougall, co-directora de la firma especializada en arte ruso, con sedes en Londres y Moscú.

    Pese a las notables bajas, hubo gratas sorpresas en la subasta londinense de MacDougall's. Una figura de porcelana de un paje uniformado, de 17 centímetros de altura, alcanzó una cifra de martillo de 42.000 libras, cuando la estimación inicial no superaba las 9.000 libras.

    En general, las porcelanas se vendieron por encima de su valoración orientativa mientras que las pinturas se mantuvieron dentro o incluso por debajo de las estimaciones.

    Así, el paisaje "Bosque de pinos" (Sukhostoi), de Iván Shishkin, salió por 1,2 millones, en el límite de la proyección más baja de los expertos de MacDougall's.

    El lienzo "The Idyll", de Semiradsky, se vendió por 622.000 libras y, entre otros, la composición floral de Konchalovsky, "Vida tranquila con lilas, una taza azul y dos libros", por cerca de medio millón de libras.

    "La tendencia general continua, con los lotes más altos vendiéndose en ocasiones por encima del precio de reserva", señala la directora de esta casa de subastas que cosechó múltiples records mundiales en la venta del pasado junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik