- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 5.689 los muertos por el virus del Ébola

© AP Photo / Abbas DullehAscienden a 5.689 los muertos por el virus del Ébola
Ascienden a 5.689 los muertos por el virus del Ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertos por la actual epidemia del ébola, que azota principalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, ha alcanzado las 5.689 personas de un total de 15.935 casos registrados para el 23 de noviembre.

El número de muertos por la actual epidemia del ébola, que azota principalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, ha alcanzado las 5.689 personas de un total de 15.935 casos registrados para el 23 de noviembre.

Los datos actualizados fueron presentados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud que reconoce a la vez que las cifras reales pueden ser todavía más altas.

El mayor número de muertos, 3.016, se ha registrado en Liberia, seguida por Sierra Leona (1.398) y Guinea (1.260).

Según la OMS, los contagios se mantienen estables en este último país y se están disminuyendo en Liberia. En cambio, en Sierra Leona "aún pueden ir en aumento".

Asimismo, la organización estima en un 60% los casos del ébola con desenlace letal en estos tres países.

El actual brote del virus se registró en febrero de 2014 en África Occidental. Comenzó en Guinea y se propagó por Sierra Leona y Liberia.

Asimismo, hubo una veintena de casos en Nigeria y Senegal, dos países donde la OMS dio por concluida en octubre pasado la propagación de la enfermedad .

Cinco casos aislados se han detectado hasta el momento fuera de África: uno en España y cuatro, uno de ellos, letal, en EEUU.

Se trata de la peor epidemia desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, según la OMS.

El contagio ocurre a través de fluidos y secreciones de las personas infectadas, y los síntomas más frecuentes del virus son una fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular, cefalea, vómitos y diarrea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала