23:09 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Periodistas de Rossiya Segodnya fueron atacados en Ferguson y la policía se negó a ayudar

    Mundo
    URL corto
    Disturbios en Ferguson (35)
    0 610

    Un grupo de jóvenes atacó a dos corresponsales de Rossiya Segodnya ayer en la ciudad estadounidense de Ferguson y la policía, por su parte, se negó a intervenir.

    Un grupo de jóvenes atacó a dos corresponsales de Rossiya Segodnya ayer en la ciudad estadounidense de Ferguson y la policía, por su parte, se negó a intervenir.

    El ataque fue contra un periodista de ciudadanía rusa de RIA Novosti y un colaborador independiente de nacionalidad británica de Sputnik, servicios de Rossiya Segodnya en ruso e inglés, respectivamente.

    El incidente ocurrió cerca del sitio en el que en agosto el policía Darren Wilson había matado a tiros al afroamericano Michael Brown.

    Los periodistas salieron del vehículo en el que iban para preguntar a un grupo de adolescentes reunidos en la calle sobre su reacción al veredicto que liberó de responsabilidad penal a Wilson.

    El grupo de jóvenes en respuesta atacó a los periodistas y les exigió las llaves del vehículo y los teléfonos. Uno de los periodistas recibió un golpe leve en la cabeza, mientras que a otro le intentaron quitar su mochila. Sin embargo, ambos consiguieron huir a pie.

    Un grupo de policías en servicio que estaba cerca dijo a los periodistas que no podían prestar ayuda ya que probablemente se trataba de adolescentes armados.

    A la mañana siguiente los periodistas regresaron al lugar del ataque y descubrieron que su vehículo había sido quemado.

    El lunes pasado un jurado absolvió a Darren Wilson, decisión que provocó múltiples disturbios acompañados de saqueos de tiendas e incendios en Ferguson.

    En 38 estados de EEUU han tenido lugar actos de protesta; unas 3.000 personas participaron en una manifestación pacífica en Washington.

    Según medios estadounidenses, en Boston y Nueva York también se congregaron 1.500 y 3.000 manifestantes respectivamente.

    Tema:
    Disturbios en Ferguson (35)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik