- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia el uso desproporcional de la fuerza en Ferguson, EEUU

© Fotobank.ru/Getty Images / Scott OlsonMoscú denuncia el uso desproporcional de la fuerza en Ferguson, EEUU
Moscú denuncia el uso desproporcional de la fuerza en Ferguson, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones del Gobierno de EEUU en Ferguson han apostado por el uso de la fuerza para poner fin a las protestas contra el abuso policial con connotaciones racistas, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Las acciones del Gobierno de EEUU en Ferguson han apostado por el uso de la fuerza para poner fin a las protestas contra el abuso policial con connotaciones racistas, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

"Las acciones del Gobierno no dejan dudar que han apostado por usar la fuerza para poner fin a las manifestaciones contra el abuso policial y la impunidad de un delito con claras connotaciones raciales", afirmó Lukashévich en un comunicado oficial del Ministerio.

El diplomático destacó además que en la ciudad se encuentran unidades de la Guardia nacional, "en contra de los manifestantes se utilizan medios especiales, incluidos los gases lacrimógenos", se multiplican los arrestos y detenciones.

La Cancillería rusa considera que la explosión de la ira popular y el uso desproporcionado de la fuerza en Ferguson muestran los desperfectos inherentes a la democracia de EEUU.

 

"Precisamente los ciudadanos negros siguen componiendo en grupo más desprotegido socialmente de la población de EEUU que sufre constantemente agresiones y es perseguido", afirmó Lukashévich en su comentario.

El Ministerio de Exteriores ruso reafirmó además su propósito de seguir de cerca los sucesos de Ferguson y otras ciudades estadounidenses "recordando a las autoridades de EEUU la necesidad de garantizar los derechos y libertades de sus ciudadanos, incluido el pacto internacional sobre derechos ciudadanos y políticos y el acuerdo internacional sobre la eliminación de todos los tipos de discriminación racial".

 

El lunes pasado un jurado reconoció la inocencia de Darren Wilson, policía que asesinó al adolescente negro Michael Brown en Ferguson. En la ciudad se produjeron múltiples disturbios acompañados de saqueos de tiendas e incendios.

En unos 38 Estados de EEUU han tenido lugar acciones de protesta, unas 3.000 personas participaron en una manifestación pacífica en Washington. Según datos de los medios estadounidenses, en Boston y Nueva York también se congregaron 1.500 y 3.000 manifestantes respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала