- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia necesita tanques estadounidenses en su territorio, asegura eurodiputado

© Flickr / U.S. Department of Defense Current PhotosLetonia necesita tanques estadounidenses en su territorio, asegura eurodiputado
Letonia necesita tanques estadounidenses en su territorio, asegura eurodiputado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Letonia necesita tener en su territorio tanques para su defensa, declaró el miércoles el diputado del Parlamento europeo y exministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks.

Letonia necesita tener en su territorio tanques para su defensa, declaró el miércoles el diputado del Parlamento europeo y exministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks.

“Si en un caso hipotético alguien quisiera violar nuestras fronteras, seríamos capaces de defendernos y para ello, 150 carros de combate serían suficientes” dijo Pabriks.

Además, enfatizó que ”Occidente no quiere la guerra ya que estos tanques no están equipados para un ataque ofensivo, sino que cuentan con lo suficiente para defender a nuestras fuerzas”.

El parlamentario calificó este plan como “una señal al Gobierno ruso de que en la Unión Europea y en el continente Europeo no hay ánimos de agresión”.

Según datos publicados en la prensa, el Ejército estadounidense planea para el próximo año estacionar 150 tanques en varios países de la OTAN y parte de estos equipos militares estarían ubicados en Letonia.

A raíz de la situación en Ucrania, la OTAN tomó varias medidas, que la Alianza explica como necesarias para resguardar la seguridad de los Estados miembros.

Entre estas se encuentra el reforzamiento de las misiones de patrullaje aéreo en los países del Báltico y el aumento del personal en bases, además de la expansión de los sistemas de alerta temprana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала