- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La suspensión de la entrega de los Mistral puede costarle a Francia 3.000 millones de euros

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicópteros Mistral
Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia podría tener que pagar a Moscú unos 3.000 millones de euros de indemnización si no entrega a Rusia los dos portahelicópteros Mistral, informó el diario Le Parisien, citando a fuentes diplomáticas franceses.

Actualizada a las 20.20 horas de Moscú

Francia podría tener que pagar a Moscú unos 3.000 millones de euros de indemnización si no entrega a Rusia los dos portahelicópteros Mistral, informó el diario Le Parisien, citando a fuentes diplomáticas franceses.

Según esas fuentes, Rusia puede reclamar una compensación por valor de 800 millones de euros por cada uno de los portahelicópteros. A ello habría que sumar el valor del contrato acordado, 1.200 millones de euros.

No obstante, los medios franceses discrepan sobre la cifra de posible compensación.

El diario Le Nouvel Observateur habla de un monto mínimo de 250 millones de euros, mientras el periódico Le Monde eleva la suma a 1.000 millones de euros.

Mientras, el jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, ha indicado a través de su Twitter que "los 3.000 millones de euros –el posible precio de la negativa de Francia a suministrar los Mistral– es el coste que EEUU hace pagar a Europa por las sanciones contra Rusia".

Rusia y Francia firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral en 2014-2015.

Moscú pagó a París unos 800 millones de euros por anticipado.

El primer portahelicópteros de asalto anfibio clase Mistral, el Vladivostok, debió haberse entregado a Rusia el 14 de noviembre, pero el traspaso no se concretó ni hay claridad respecto a la fecha de la entrega.

EEUU se opone activamente a la entrega de los Mistral. París declaró que está obligado a cumplir sus obligaciones contractuales con Rusia y, al mismo tiempo, condiciona la entrega al arreglo de la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала