- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia celebra el reconocimiento de Rusia en el vigésimo aniversario de su Constitución

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaRaúl Jadzhimba, presidente de Abjasia
Raúl Jadzhimba, presidente de Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba, celebró el reconocimiento formal de Rusia y otros países con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Constitución del país.

El presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba, celebró el reconocimiento formal de Rusia y otros países con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Constitución del país.

"En los 20 años pasados desde el momento de la aprobación de la Constitución ocurrió un acontecimiento histórico; Abjasia fue reconocida oficialmente como Estado por Rusia y otros países", dijo el presidente de la República, Raúl Jadzhimba, en una reunión solemne dedicada a este evento.

Agregó que Abjasia empezó a desarrollar sus relaciones con Rusia partiendo de su Constitución y del Tratado de Amistad y Cooperación de 2008.

El 24 de noviembre los dos países firmaron un acuerdo estratégico de cooperación.

Jadzhimba recordó la larga lucha del pueblo abjasio por su libertad que precedió a la aprobación del documento principal del país.

Comunicó también que se propone firmar próximamente un decreto que prevé crear una comisión para las reformas constitucionales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo abjasio, firmaron el lunes un acuerdo de cooperación estratégico que prevé la creación de un grupo de tropas bajo un mando único y la ayuda recíproca en caso de agresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала