06:44 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Sistemas antiaéreos S-400

    Agencia rusa desmiente la venta a China de sistemas antiaéreos S-400

    © Sputnik/ Mikhail Mokrushin
    Mundo
    URL corto
    0 11710

    Rusia no ha firmado con China un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos de mediano y largo alcance S-400 Triumf, dijo hoy a RIA Nóvosti una fuente del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica, al desmentir la información difundida la víspera por varios medios rusos.

    Rusia no ha firmado con China ningún contrato para el suministro de sistemas antiaéreos de mediano y largo alcance S-400 Triumf, dijo hoy a RIA Nóvosti una fuente del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica, al desmentir la información difundida la víspera por varios medios rusos.

    En particular, el diario Védomosti publicó que la exportadora rusa Rosoboronexport y el Ministerio chino de Defensa firmaron en septiembre un contrato para la entrega de al menos seis S-400 por más de 3.000 millones de dólares.

    "Todavía no está firmado (el contrato), es información incorrecta", dijo la fuente, mientras que Rosoboronexport se negó a comentar la publicación.

    Los S-400 (SA-21 Growler para la OTAN) son capaces de derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El Triumf, en el arsenal del Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 250 km y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 km.

    Cada sistema puede disparar simultáneamente contra 36 blancos apuntando contra ellos hasta 72 misiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik