- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los periodistas griegos se declaran en huelga general

Síguenos en
Los periodistas griegos iniciaron hoy una huelga general de 24 horas, exigiendo "trabajo y dignidad", informó la Asociación de Periodistas de los Diarios Atenienses (ESIEA).

Los periodistas griegos iniciaron hoy una huelga general de 24 horas, exigiendo "trabajo y dignidad", informó la Asociación de Periodistas de los Diarios Atenienses (ESIEA).

"Todos los periodistas que trabajan en sectores gubernamental y privado deben estar en huelga de 24 horas, ni un periodista se libra de la participación bajo ningún motivo", destacó la ESIEA a través de un comunicado

A las 03:59 GMT los medios de comunicación dejaron de trasmitir e iniciaron a las 04:00GMT el paro que durará 24 horas.

Los huelguistas exigen al Gobierno el pago de las deudas salariales y la reapertura de la televisión griega ERT, cerrada en junio de 2013.

Actualmente la cadena ERT transmite en la web y sus empleados trabajan gratis.

Según los periodistas, los medios de comunicación deben informar a la sociedad, evitando participar en los juegos políticos.

"Los periodistas que cobran salario, los que trabajaron en medios, ahora cerrados, y los reporteros desempleados deben luchar todos juntos", remarcó el sindicato.

Asimismo, los periodistas reclaman que las autoridades levanten la ley antitabaco y las restricciones que impiden el trabajo de los fondos de seguridad social.

Otra exigencia de los huelguistas es que Grecia salga de memorandos con la troika financiera: la Comisión Europea, el Banco Central Europe y el Fondo Monetario Internacional.

En abril pasado, Grecia vivió una huelga general contra las reformas pactadas por el Gobierno y la troika que recogen un amplio paquete de medidas como despidos, privatizaciones y liberalización de mercados a cambio de un nuevo tramo del rescate de más de 9.300 millones de euros.

Este jueves, el 27 de noviembre, Grecia estará sumida en una huelga general.

Según los datos de la cadena española RTve, en 2013 se celebraron cinco huelgas generales en Grecia y en 2012, otras tantas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала