- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La investigación de los crímenes de guerra en Ucrania debe basarse en la CEI, dice activista ruso

Síguenos en
El tribunal para investigar los crímenes de guerra en Ucrania debe convocarse en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), opina el director de la Oficina de Moscú para los Derechos Humanos (OMDH), Alexandr Brod.

El tribunal para investigar los crímenes de guerra en Ucrania debe convocarse en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), opina el director de la Oficina de Moscú para los Derechos Humanos (OMDH), Alexandr Brod.

"Hace falta convocar un tribunal internacional para investigar los crímenes cometidos Ucrania en base de la CEI", dijo Brod este martes en una rueda de prensa organizada por esta agencia.

Explicó que los líderes de los países miembros de la CEI -organización que agrupa a una decena de antiguas repúblicas soviéticas- son "menos parciales e indiferentes" que los del Consejo de Seguridad de la ONU y también recordó que "Ucrania todavía es un miembro de la Comunidad de Estados Independientes".

En el marco de la conferencia fue presentado además el informe "Sobre violaciones de los derechos de los creyentes en la Ucrania contemporánea", elaborado por la Asociación de Libertad Religiosa de Rusia.

Esta organización fue creada en 2014 con el fin de proteger la libertad de conciencia de los ciudadanos y los derechos de las instituciones religiosas.

Brod apuntó a que los miembros de la Asociación recogieron datos que revelan actos de vandalismo, persecución de los religiosos y la connivencia las autoridades ucranianas ante los ataques de los radicales contra las organizaciones religiosas, algo que los expertos atribuyen a la creciente rusofobia en Ucrania y a la incapacidad del Gobierno para garantizar el orden y el cumplimiento de las normas jurídicas y éticas.

Señaló que no es el primer informe sobre los crímenes de guerra en Ucrania y subrayó que la asociación se esfuerza al máximo para que la comunidad internacional tenga constancia de las violaciones de los derechos humanos en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала