- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia está a favor de continuar el diálogo con Rusia

Síguenos en
El representante especial de Georgia en las negociaciones con Rusia, Zurab Abashidze, está a favor de continuar sus consultas con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

El representante especial de Georgia en las negociaciones con Rusia, Zurab Abashidze, está a favor de continuar sus consultas con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Por muy complicadas que sean las relaciones, los países deben seguir manteniendo contactos de alguna forma", dijo este martes Abashidze.

Agregó que "cuanto más se compliquen las relaciones, más importancia podrían adquirir los vínculos".

Sin embargo, Abashidze comunicó por teléfono a RIA Nóvosti que su encuentro con Karasin todavía no está fijado y no se sabe siquiera si se celebrará.

Rusia y Georgia mantienen el diálogo en el marco de las reuniones en Ginebra y realizan encuentros que se celebran en Praga entre Abashidze y Karasin.

La última reunión tuvo lugar el 16 de octubre. Abashidze calificó el encuentro como el más conflictivo y complicado de todos por el tema del acuerdo de cooperación entre Rusia y Abjasia.

El 24 de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo abjasio, Raúl Jadzhimba, firmaron un acuerdo de cooperación estratégico que estipula en particular la creación de un grupo de tropas bajo un mando único y la ayuda recíproca en caso de agresión.

En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra Osetia del Sur.

Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la autoproclamada república, muchos de los cuales tenían la nacionalidad rusa y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de su par, Abjasia, que habían proclamado su secesión de Georgia antes de la desintegración de la Unión Soviética.

En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала