- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de la red corrupta en Petrobras declarará este martes por última vez

© REUTERS / Sergio MoraesSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El inversor brasileño, Alberto Yousseff, considerado por la Policía Federal como el organizador de la red de desvíos a través de la petrolera semiestatal Petrobras, declarará este martes por última vez ante la Policía Federal de Curitiba.

El inversor brasileño, Alberto Yousseff, considerado por la Policía Federal como el organizador de la red de desvíos a través de la petrolera semiestatal Petrobras, declarará este martes por última vez ante la Policía Federal de Curitiba.

Yousseff, detenido desde el pasado mes de marzo, fecha en la que se inició la llamada Operación Lava Jato contra la corrupción en la petrolera, firmó un acuerdo el pasado 24 de septiembre con el Ministerio Público brasileño en el que se comprometió a colaborar con las investigaciones de la Policía Federal por medio de sus declaraciones a cambio de una rebaja en su condena.

En total, con su declaración de este martes, cuyo horario no ha sido divulgado, Yousseff habrá concedido 100 horas de informaciones que permanecen bajo secreto de sumario a pesar de las frecuentes filtraciones a la prensa local.

No obstante, sus aseveraciones deberán ser comprobadas por la Policía Federal antes de que puedan traducirse en una reducción de su castigo por parte del Tribunal Supremo Federal(TSF), como establece la Ley 12.805.

Este mismo acuerdo fue suscrito por el exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, quien tras acabar con sus declaraciones ante la Policía Federal, el pasado mes de septiembre, cumple prisión domiciliar en su residencia de Río de Janeiro mediante el uso de una tobillera electrónica que registra su ubicación 24 horas al día.

Señalado como principal coordinador de la red de desvíos de fondos públicos, a través de contratos ilegales de empresas relacionadas con los directivos corruptos en Petrobras, la Policía Federal calcula que Yousseff podría haber desviado cerca de 10.000 millones de reales (unos 3.939 millones de dólares) que posteriormente distribuyó entre sus colaboradores entre los que se incluyen, según él, importantes polítcos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала