- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva campaña contra la violencia machista en España

© www.freewebs.comNueva campaña contra la violencia machista en España
Nueva campaña contra la violencia machista en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno conservador español anunció hoy una nueva campaña, bajo el lema de "Hay salida".

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno conservador español anunció hoy una nueva campaña, bajo el lema de "Hay salida".

El objetivo es luchar contra la violencia machista y está especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes para detectar las primeras señales del maltrato y prevenir el acoso, también por internet.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reveló este nuevo plan en el acto que homenajeó a las 45 víctimas de este 2014, asesinadas por sus parejas o exparejas, y a las 757 mujeres fallecidas en los últimos diez años a causa de la violencia machista.

En el último año se ha disparado la violencia de género en las redes sociales. En Cataluña aumentó un 56,5% en 2014, según datos de los Mossos d' Esquadra, la policía catalana.

Estas agresiones consisten en difundir imágenes íntimas o de carácter sexual o información personal de la víctima por la persona agresora.

Estos hechos representan un 13% del total de las denuncias por violencia de género que se presentan en la región catalana.

La legislación no es suficiente

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España entró en vigor en diciembre de 2004.

Sin embargo, según varias expertas entrevistadas por el diario Público, "todavía es necesario desarrollarla y dotarla con un presupuesto suficiente para que sea más efectiva".

Gracias a esta ley, desde 2004 se puede hacer una contabilización de las víctimas de la violencia de género, hay juzgados especializados y existen medidas de protección a las víctimas.

Sin embargo, desde que los conservadores del Partido Popular llegaron al Gobierno, se ha reducido el dinero y los esfuerzos en la lucha contra esta violencia que termina con decenas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas cada año.

El Partido socialista, impulsor de esta ley, ha advertido que desde que los conservadores están en el poder "hay 6,6 millones de euros menos presupuestados, más renuncias a seguir con el procedimiento judicial, menos órdenes de protección y menos dispositivos telemáticos para proteger a las mujeres".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала