- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena la matanza de civiles en la República Democrática del Congo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú condena las matanzas perpetradas en la República Democrática del Congo (RDC), según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores, emitido este martes.

Moscú condena las matanzas perpetradas en la República Democrática del Congo (RDC), según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores, emitido este martes.

"Condenamos categóricamente los ataques contra los civiles congoleses que minan los esfuerzos para el arreglo de la situación en el este de la RDC", dice la nota.

El 20 de noviembre un grupo de rebeldes atacó dos poblados cerca de la ciudad de Beni, la ofensiva dejó un saldo de 70 civiles muertos.

El número de víctimas por las masacres realizadas desde principios de octubre supera ya las 200 personas entre las que se encuentran tanto mujeres como niños.

La principal responsabilidad se atribuye a los rebeldes ugandeses de la Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF).

Además, la cancillería rusa llamó a las autoridades congoleñas y a la misión de la ONU en el país a garantizar la seguridad de la población civil y llevar ante la justicia a los organizadores y a los verdugos de estos crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала