- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania suministrará a Ucrania material bélico

© RIA Novosti . Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaDalia Grybauskaite, presidenta de Lituania
Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que habían acordado con su homóloga lituana, Dalia Grybauskaite, los suministros de material armamentístico para el Ejército ucraniano.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que habían acordado con su homóloga lituana, Dalia Grybauskaite, los suministros de material armamentístico para el Ejército ucraniano.

"Llegamos a un acuerdo sobre la cooperación técnica militar y los suministros de material relacionado con el armamento para el Ejército ucraniano", dijo Poroshenko en una rueda de prensa en Kiev.

Agregó que concertaron también "el entrenamiento de oficiales y la participación en ejercicios multinacionales en el territorio de Lituania".

"Es una demostración práctica del apoyo en una situación muy complicada como la que está pasando Ucrania", señaló el mandatario citado por la agencia Unian.

Por otra parte, mencionó que medio centenar de militares ucranianos viajarán a Lituania para recuperarse de las heridas que recibieron durante la operación especial en Donbás.

Además, Poroshenko y Grybauskaite firmaron este lunes un plan de cooperación entre los dos países, discutieron la integración de Ucrania en la UE y la colaboración en el ámbito de seguridad.

"Fue firmada una hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación estratégica entre ambos países en 2015 y 2016", señala un comunicado de la presidencia ucraniana.

Las partes examinaron también la cooperación en el marco de la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa y la OTAN, junto a cuestiones de seguridad y defensa.

Especial atención recibió lo relativo a la seguridad energética y al suministro de energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала