- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas muertos y heridos en Ucrania desde febrero de 2014

© Foto : Account Graham Phillips in FacebookGraham Phillips, periodista británico y colaborador del canal Zvezdá
Graham Phillips, periodista británico y colaborador del canal Zvezdá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista británico Graham Phillips, colaborador del canal Zvezdá del Ministerio de Defensa de Rusia, resultó herido este lunes cerca de la población de Peskí, en el este de Ucrania, informó a RIA Novosti un amigo del reportero.

El periodista británico Graham Phillips, colaborador del canal Zvezdá del Ministerio de Defensa de Rusia, resultó herido este lunes cerca de la población de Peskí, en el este de Ucrania, informó a RIA Novosti un amigo del reportero.

Según relató el propio Phillips, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del 24 de noviembre, cuando él se encontraba en la línea de combate entre las fuerzas de seguridad ucranianas y las milicias independentistas de Donbás.

El médico que atendió al reportero informó que este sufre una herida por metralla en la zona lumbar y que su estado es de "gravedad leve".

El periodista está consciente y ha entrado en el hospital por su propio pie, señalaron los testigos.

Graham Phillips, de 35 años y que trabajó previamente para la televisión internacional rusa RT, se suma así a la triste lista de periodistas que han perdido la vida o resultado heridos en Ucrania desde el pasado mes de febrero, momento en que el país vivió un cambio de poder.

El 30 de agosto, el periodista de la agencia de noticias ANNA News Ígor Nadirshin recibió dos heridas de bala en el poblado de Starobéshevo, provincia de Donetsk, durante la rendición de un grupo de soldados ucranianos.

El 5 de agosto, se perdió el contacto con el reportero gráfico de Rossiya Segodnya Andréi Stenin, que trabajaba en Donetsk, Slaviansk y otras localidades de Ucrania Oriental cubriendo el conflicto armado. Solo un mes después se supo que Stenin había fallecido el 6 de agosto, cuando el vehículo en el que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

También el 5 de agosto, fue atacado en Lugansk el vehículo de un equipo de periodistas de ANNA News. El cámara Mijaíl Andréev resultó con una herido en el brazo derecho y el chófer en la espalda.

El 27 de julio, la corresponsal de la televisión ucraniana Espreso TV, la ciudadana polaca Bianka Zalewska, resultó herida en un bombardeo en la zona de la operación militar en Donbás.

El 11 de julio, en un ataque a Lugansk recibió una herida de metralla en el brazo el cámara del canal ruso LifeNews Valeri Moroz.

El 9 de julio, el periodista de la cadena ucraniana Inter Román Bochkala fue herido mientras hacía un reportaje desde el este de Ucrania.

El 1 de julio, el reportero Denís Kulaga y el cámara Vadim Yudin, de la cadena rusa Ren TV, fueron lesionados al explotar un proyectil junto a ellos.

El 30 de junio, murió en Donetsk Anatoli Klian, cámara de Canal 1 de la televisión pública rusa. El periodista viajaba en un autobús junto con un grupo de madres de soldados ucranianos que exigían la disolución de la unidad militar en la que hacían el servicio militar sus hijos. Klian recibió una herida en el abdomen en el ataque al autobús y falleció camino al hospital.

El 18 de junio desapareció Serguéi Dolgov, director del semanario 'Quiero vivir en la URSS', editado en Mariúpol. Su cuerpo sin vida fue encontrado casi un mes después en una zona boscosa cerca de Dniepropetrovsk. Según los independentistas, el periodista fue secuestrado y torturado por militares ucranianos.

El 17 de julio, en un ataque con morteros cerca de Lugansk perdieron la vida los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

El 24 de mayo, un bombardeo del Ejército ucraniano cerca de Slaviansk mató al reportero italiano Andrea Rocchelli y a su intérprete Andréi Mironov.

El 9 de mayo, el cámara de Russia Today, Fiódor Zavaléikov, de 23 años, resultó herido grave en un combate cerca de Mariúpol.

El 19 de febrero, en un hospital de Kiev fallecía el corresponsal del diario ucraniano Vesti Viacheslav Veremiy, tiroteado la noche antes por un grupo de encapuchados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала