- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca avances importantes en las negociaciones sobre el problema iraní

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 avanzaron considerablemente aunque el objetivo principal no ha sido alcanzado, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 avanzaron considerablemente aunque el objetivo principal no ha sido alcanzado, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Hemos conseguido un avance importante hacia el acuerdo definitivo, de momento no se ha alcanzado pero hemos avanzado considerablemente", dijo Lavrov.

Señaló que la elaboración de un plan de acción conjunto en Ginebra el año pasado dio un impulso considerable a las negociaciones.

"Los acuerdos de Ginebra siguen vigentes y contienen principios que nadie pone en duda", indicó.

Según Lavrov, Teherán confirmó su intención de trabajar intensamente con el Grupo 5+1.

"Esperamos elaborar en un periodo de entre tres y cuatro meses un documento que contenga todos los principios cuya implementación se precisarán posteriormente en las consultas técnicas", afirmó.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán busca en Viena elaborar un sistema de garantías internacionales sobre el carácter pacífico del programa nuclear de Irán y levantar las sanciones contra Teherán.

Hoy se ha anunciado que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se prolongarán hasta el 30 de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала