- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraní dice que la colaboración con Rusia favorecerá la estabilidad en la región

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMehdi Sanai, embajador de Irán en Rusia
Mehdi Sanai, embajador de Irán en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La colaboración entre Moscú y Teherán ayudará a consolidar la estabilidad en el Oriente Próximo, declaró este lunes el embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai.

La colaboración entre Moscú y Teherán ayudará a consolidar la estabilidad en el Oriente Próximo, declaró este lunes el embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai.

"La cooperación entre Rusia e Irán puede consolidar la estabilidad y garantizar la seguridad en Oriente Próximo", dijo Sanai.

El embajador añadió que "se inició una nueva fase de relaciones bilaterales" y calificó como "bastante eficaz" la cooperación en la solución a la cuestión siria que frenó la guerra a gran escala en esta región.

Anteriormente, el viceministro de Exteriores iraní, Hadi Soleimanpour, afirmó que Irán está dispuesto a profundizar en las relaciones bilaterales y propuso crear una infraestructura sólida en el ámbito económico, regional e internacional.

El viceprimer ministro ruso Ígor Shuválov, declaró en septiembre que las sanciones, impuestas por la UE y EEUU, hacen que Rusia, desde el punto de vista psicológico, diversifique su política exterior y preste más atención a sus socios, no solo a China y la India, sino también a Irán e Indonesia.

El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma (cámara de diputados del Parlamento) de Rusia, Alexéi Pushkov, señaló el lunes pasado que Rusia busca aumentar el comercio con Irán.

Actualmente el volumen del comercio bilateral se sitúa en los 1.700 millones de dólares, pero según diversas estimaciones podría llegar a los 3.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала