- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para pedir "pan, trabajo y techo"

© AP Photo / Andres KudackiLas Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para pedir "pan, trabajo y techo"
Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para pedir pan, trabajo y techo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vuelven las jornadas de protestas en España para pedir un mayor reparto de la riqueza y la cobertura de derechos económicos y sociales básicos que tendrán visibilidad en las calles de todo el territorio del Estado.

Vuelven las jornadas de protestas en España para pedir un mayor reparto de la riqueza y la cobertura de derechos económicos y sociales básicos que tendrán visibilidad en las calles de todo el territorio del Estado.

Estas marchas tuvieron su precedente el pasado 22 de marzo cuando se produjo en Madrid una gran movilización que llevaba por nombre "Marchas de la dignidad".

Más de un millón de personas procedentes de toda España se juntaron en Madrid para pedir tres cosas básicas: pan, trabajo y techo.

Ocho meses después comienza otra semana de lucha que terminará el sábado 29 de noviembre con manifestaciones en todas las capitales de provincia y bajo el mismo lema.

Esta "semana de lucha", que comienza hoy, está previsto que movilice a "cinco millones de personas en todo el Estado", según los organizadores.

En esta ocasión las acciones se desarrollarán en todo el territorio español en lugar de solo en Madrid.

Durante esta semana, cada ciudad llevará a cabo sus protestas, sin embargo, el martes y el sábado se realizarán movilizaciones comunes en todas las regiones del Estado.

El martes 25 de noviembre es el día contra la violencia de género, por lo que todas las marchas protestarán contra esta violencia machista y mostrarán su apoyo a las víctimas.

El sábado 29, el día más importante de esta "semana de lucha", están convocadas decenas de manifestaciones en todas las capitales de provincia.

En esta ocasión columnas de diferentes pueblos y localidades confluirán en la capital de su Comunidad para protestar y pedir el fin de las políticas que "empobrecen a la mayoría social".

Los organizadores creen que España está en una situación de "emergencia social" por lo que piden a la población que se "rebele e inunde las calles contra un sistema que únicamente busca el beneficio privado de unos pocos".

En Madrid se espera la manifestación más multitudinaria del Estado. En ella confluirán las columnas que llegan de todos los pueblos de la región para empezar una marcha a las 17.00 horas que recorrerá el Paseo del Prado y que terminará en la Puerta del Sol a las 19.00 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала