- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subastan un cuadro de Hitler por 130.000 euros

© REUTERS / Kai PfaffenbachAcuarela por Adolf Hitler
Acuarela por Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una acuarela, supuestamente pintada por Adolf Hitler, se vendió el sábado por 130.000 euros en una subasta en la ciudad alemana de Núremberg.

Una acuarela, supuestamente pintada por Adolf Hitler, se vendió el sábado por 130.000 euros en una subasta en la ciudad alemana de Núremberg.

La obra, con el precio de salida de 4.500 euros, al final fue adquirida por un comprador anónimo de Oriente Medio, comunicó la directora de la casa de subastas Weidler, Kathrin Weidler, citada por Reuters.

El cuadro, que lleva la firma A. Hitler, muestra la antigua casa de registros de Múnich y conservó la factura de compra de 1916. Además va acompañado por una carta firmada por Albert Bormann, asistente de Hitler.

Según la agencia, la pintura es una de 2.000 que hizo el dictador nazi y se estima que es de 1914.

Dos hermanas de unos 70 años pusieron el cuadro a la venta y anunciaron que donarían el 10% de la recaudación a una organización benéfica.

Hitler en su juventud fue aficionado a la pintura y en dos ocasiones intentó ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó exámenes de ingreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала