- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia asegura haber presentado pruebas de la realización de una operación especial en Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRepública de Nagorno Karabaj
República de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Defensa armenio, Davit Tonoyan, presentó a la OSCE datos que confirman la evacuación de los cuerpos de los tripulantes del helicóptero abatido por la parte azerbaiyana, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa armenio.

El viceministro de Defensa armenio, Davit Tonoyan, presentó a la OSCE datos que confirman la evacuación de los cuerpos de los tripulantes del helicóptero abatido por la parte azerbaiyana, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa armenio.

"Durante el encuentro Tonoyan, por petición de Andrzej Kasprzyk (el representante de la OSCE), presentó detalles de la operación, que llevaron a cabo las unidades de la fuerza de defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, así como pruebas irrefutables de su realización", dice un comunicado del ente.

No obstante, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán desmintió las declaraciones sobre la evacuación de los cuerpos de los tripulantes del helicóptero derribado y sobre las víctimas entre las filas del Ejército azerbaiyano al calificarlas de provocación.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj comunicó con anterioridad que durante una operación especial los militares karabajís recogieron los restos mortales del lugar del incidente, también fueron matados dos soldados azerbaiyanos.

El 12 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán comunicó que sus fuerzas habían derribado "un helicóptero Mi-24 de las fuerzas armadas de Armenia", que "intentaba atacar las posiciones de Azerbaiyán".

A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa de la no reconocida República de Nagorno Karabaj declaró que el helicóptero derribado pertenecía al Ejército de la República y efectuaba un vuelo de entrenamiento.

La Comisión Estatal relacionada con los Prisioneros, Desaparecidos y Rehenes de Nagorno Karabaj pidió ayuda a la misión de la Cruz Roja en Stepanakert (la capital de la autoproclamada República) para devolver los cuerpos de los tripulantes muertos, pero no hubo resultado.

La cancillería de Armenia responsabilizó el incidente a Azerbaiyán al insistir que el helicóptero cayó en una zona neutral de la línea de contacto.

El conflicto de Nagorno Karabaj se remonta a 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras las hostilidades que tuvieron lugar entre 1992 y 1994 y en las que se vio involucrada la vecina Armenia.

Nagorno Karabaj proclamó su independencia, pero de momento no es parte de las negociaciones que sostienen Armenia y Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала