- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico asesina a 25 miembros de un clan suní en Irak

Síguenos en
Los combatientes del Estado Islámico (EI) asesinaron a al menos 25 miembros del clan Albu Fahd en su ofensiva en el este de Bagdad, comunicaron este sábado las autoridades locales citadas por Reuters.

Los combatientes del Estado Islámico (EI) asesinaron a al menos 25 miembros del clan Albu Fahd en su ofensiva en el este de Bagdad, comunicaron este sábado las autoridades locales citadas por Reuters.

Los cuerpos de los hombres del clan fueron hallados después de la contraofensiva que el Ejército lanzó este sábado contra el EI en una aldea cercana a Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

"Mientras examinaron los territorios, los policías descubrieron 25 cuerpos", informó un representante de las autoridades locales.

A principios de noviembre los combatientes del EI mataron a más de 300 representantes del clan chií Albu Nimr en la provincia musulmana Al Anbar.

El clan resistió al avance del grupo yihadista pero por falta de armamento, municiones y alimentos tuvo que ceder.

El grupo yihadista Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva en el norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

En agosto pasado, una coalición internacional liderada por EEUU —que en la actualidad incluye más de 60 países, según Washington — comenzó bombardeos contra las posiciones del EI en Irak, y en septiembre, en Siria.

Este sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos comunicó que al menos 900 personas fueron matadas en los últimos dos meses a raíz de ataques lanzados por la coalición internacional en Siria.

Se trata de 52 civiles, incluidos ocho niños, también fueron abatidos 785 extremistas del EI y 52 miembros del grupo yihadista Frente Al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала