En directo
    флаг   террористической группировки Аш-Шабаб

    Extremistas atacan un autobús y ejectuan al menos a 28 pasajeros en Kenia

    © Flickr/ Global Panorama
    Mundo
    URL corto
    0 13 0 0

    Unos 100 extremistas atacaron un autobús y ejecutaron al menos a 28 pasajeros en Kenia, cerca de la frontera con Somalia.

    Unos 100 extremistas atacaron un autobús y ejecutaron al menos a 28 pasajeros en Kenia, cerca de la frontera con Somalia.

    "Nos informaron que más de 28 personas fueron matadas y muchas resultaron heridas pero todavía queda por averiguar las circunstancias exactas de lo sucedido, tenemos previsto enviar un grupo de agentes de las fuertes del orden al lugar de los hechos", dijo un portavoz de las autoridades de la región de Mandera citado por la agencia Xinhua.

    Informó que unos 100 extremistas armados pararon el vehículo, que se dirigía de la ciudad de Mandera a la capital de Kenia, Nairobi, obligaron a los pasajeros a salir y fusilaron a todos los que no eran ciudadanos de Somalia. La policía local estima que los atacantes están vinculados con el grupo Al Shabab que opera en el estado vecino.

    En 2011 las autoridades de Kenia enviaron a Somalia sus tropas para combatir a los yihadistas de Al Shabab. En respuesta, los extremistas realizaron una serie de atentados en Kenia.

    El peor atentado sucedió en septiembre del 2013 cuando los yihadistas atacaron a los clientes del centro comercial Westgate en Nairobi causando 67 muertos y 175 heridos.

    A finales de mayo pasado uno de los líderes de Al Shabab afirmó que habrá nuevos ataques en Kenia si las tropas no son retiradas de Somalia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik