En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU y sus aliados consideran imponer más sanciones contra Rusia

    © REUTERS/ Larry Downing
    Mundo
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (945)
    0 40 0 0

    Washington y sus aliados continúan sus conversaciones sobre medidas restrictivas adicionales que impondrán contra Rusia, según anunció el Departamento de Estado de EEUU.

    Washington y sus aliados continúan sus conversaciones sobre medidas restrictivas adicionales que impondrán contra Rusia, según anunció el Departamento de Estado de EEUU.

    "Aumentaremos los costos para Rusia si no vemos que tome medidas", dijo Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado en una conferencia de prensa el viernes y añadió que EEUU está "discutiendo activamente" este asunto con sus socios europeos.

    "Hay varios puntos en los que coincidimos con nuestros socios europeos respecto a las acciones que esperamos ver de Rusia y la manera en que podemos aumentar los costos para Moscú si es que no cumple con los acuerdos", subrayó Rathke y destacó que Estados Unidos y la Unión Europea "comparten postura" en torno este asunto.

    El diplomático hizo hincapié en que Estados Unidos mantendrá sus sanciones contra Rusia si es que el Kremlin no cambia su postura frente a Ucrania.

    "Se sigue aumentando la presión y los costos", dijo Rathke. "Y esto va a continuar" a menos que "Rusia cambie de rumbo", sentenció.

    En octubre el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, admitió que Estados Unidos y el presidente Barack Obama obligaron a países miembros de la Unión Europea a que impusieran sanciones contra Rusia.

    Occidente ha impuesto varias medidas restrictivas contra Rusia sobre su supuesta participación en la crisis en Ucrania, algo que Moscú ha negado en reiteradas ocasiones.

    Rusia ha dicho que las sanciones son una "amenaza para la paz y estabilidad internacionales" y contradicen los principios del derecho internacional.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (945)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik