En directo
    Cárcel de Guantánamo

    EEUU agradece a Georgia por acoger a expresos de Guantánamo

    © Sputnik/ Denis Voroshilov
    Mundo
    URL corto
    0 11 0 0

    Washington está agradecido a Tiflis por acoger a tres expresos de Guantánamo, dijo el embajador de EEUU en Georgia, Richard Norland.

    Washington está agradecido a Tiflis por acoger a tres expresos de Guantánamo, dijo el embajador de EEUU en Georgia, Richard Norland.

    "Georgia acoge a los presos, le estamos agradecidos y consideramos que se trata de un acto humanitario", dijo Norland al señalar que es importante respetar "la privacidad de los reclusos".

    Interior de Georgia indicó que se trata de una iniciativa estadounidense y subrayó que después de un programa de rehabilitación de los expresos de Guantánamo volverán a sus países.

    "En 2010 Georgia ya acogió a tres expresos de Guantánamo que regresaron a sus países una vez concluido el programa", recuerda el comunicado del ministerio.

    Previamente, el viceministro del Interior, Leván Izoria, declaró que Georgia se compromete a garantizar la seguridad de los expresos.

    Según los medios, los tres exreclusos son originarios de Yemen.

    El jueves EEUU liberó a cuatro yemeníes y un tunecino de entre 31 y 48 años. Tres partieron rumbo Georgia y otros dos a Eslovaquia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik