- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden urge a Ucrania a formar cuanto antes un nuevo Gobierno

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaBiden urge a Ucrania a formar cuanto antes un nuevo Gobierno
Biden urge a Ucrania a formar cuanto antes un nuevo Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, exhortó a los miembros de la futura coalición parlamentaria a crear un nuevo Gobierno lo más pronto posible y seguir realizando las reformas comenzadas.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, exhortó a los miembros de la futura coalición parlamentaria a crear un nuevo Gobierno lo más pronto posible y seguir realizando las reformas comenzadas.

"Hay que crear un nuevo Gobierno lo más pronto posible, hay que hacerlo en unos días, no en semanas, hace falta seguir llevando a cabo las reformas que fueron acordadas", dijo Biden este viernes durante una visita a Kiev.

Cinco partidos políticos, el Bloque de Petró Poroshenko, el Frente Popular, Autoayuda y Batkivschina, así como el Partido Radical de Oleg Liashko ratificaron este viernes un proyecto de acuerdo para la creación de una coalición en la Rada Suprema.

Este documento deberá ser firmado durante la primera sesión del nuevo parlamento, prevista para el 27 de noviembre. De acuerdo con la ley, la coalición decide quién integrará el Gabinete de ministros.

Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que el proceso de formación del nuevo Gobierno debe ocupar seis días.

El primer ministro del país, Arseni Yatseviuk, optó por un plazo de diez días, alegando a la necesidad de acordar un presupuesto y seguir las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Yatseniuk exhortó además a todas las fuerzas políticas de Ucrania a expresar sus propuestas respecto a los integrantes del futuro Gabinete.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала