En directo
    Mundo

    Un festival de automóviles chino prohíbe las modelos con escasa ropa

    Mundo
    URL corto
    0 17 0 0

    Un prestigioso festival del automóvil en China ha aprobado una propuesta para acabar con las actuaciones y vestidos vulgares que en los últimos años se han convertido en una de las atracciones de estos certámenes, asegura la prensa local.

    Un prestigioso festival del automóvil en China ha aprobado una propuesta para acabar con las actuaciones y vestidos vulgares que en los últimos años se han convertido en una de las atracciones de estos certámenes, asegura la prensa local.

    Las cuatro entidades que organizan la edición de la Exhibición Internacional del Automóvil de Guangzhou, uno de los tres más célebres de China, han acordado detener las tácticas promocionales procaces.

    Las modelos con ropa sucinta o transparente integran ya el panorama de las exhibiciones de automóviles en China.

    En la pasada edición del salón de Guangzhou se hizo célebre en Internet la modelo Ye Zixue, de sangre mixta china y rusa, tras posar con un vestido que lo dejaba literalmente todo al aire.

    Otras modelos como Gan Lulu han saltado a la fama en certámenes automovilísticos con su colección de vestidos provocativos.

    De un festival de Guiyang se recuerdan menos los automóviles que el baile de una modelo en topless que se introducía parte de una serpiente viva en la boca.

    Los festivales de coches se han convertido en una rara excepción de libertinaje en un contexto social donde las expresiones rotundas de sexo están mal vistas.

    Durante la Exhibición Internacional del Automóvil de Pekín de 2012, las autoridades criticaron seriamente el vestuario de las modelos en la zona de BMW y exigieron a los organizadores que las taparan.

    La propuesta aprobada hoy busca crear un "entorno sano y bien organizado", señala la circular.

    Uno de los cuatro organizadores la ha justificado por "el aumento que se ha producido en los últimos años de actos vulgares" y ha señalado al festival de Guangzhou como "el primero en prohibir estas actividades para purificar" el sector.

    "Gran parte del vestuario nos lo daban las propias marcas y a mí tampoco me gustaban esos vestidos tan destapados", ha dicho una modelo a China National Radio.

    Hu Xingdou, profesor de ciencias sociales de la Universidad de Pekín, ha aclarado al diario Global Times que la circular no tiene capacidad para prohibir las prácticas publicitarias atrevidas y que sería más eficaz pedirle un esfuerzo de autodisciplina a las marcs y pedir a la prensa que supervise el resultado.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik