- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido ultranacionalista inglés gana su segundo escaño en el Parlamento británico

© REUTERS / Suzanne PlunkettPartido ultranacionalista inglés gana su segundo escaño en el Parlamento británico
Partido ultranacionalista inglés gana su segundo escaño en el Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) ha obtenido su segundo escaño en el Parlamento de Westminster tras arrebatar a los conservadores una plaza en el sureste de Inglaterra en la elección parcial celebrada el jueves.

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) ha obtenido su segundo escaño en el Parlamento de Westminster tras arrebatar a los conservadores una plaza en el sureste de Inglaterra en la elección parcial celebrada el jueves.

Mark Reckless retorna a los comunes como diputado de Rochester y Strood, el mismo distrito que ganó para los tories en 2010 con una mayoría de 9.000 votos. "Si hemos ganado aquí, podemos ganar a lo largo del país", celebró el nuevo parlamentario de UKIP al conocerse los resultados en la madrugada del viernes.

Es la segunda victoria consecutiva de un prófugo que se alista a los ultranacionalistas ingleses en protesta por la estrategia en inmigración y la política europea del primer ministro David Cameron.

Con una participación del 50,67%, inferior a la media habitual en comicios generales, Reckless se hizo con el 42.1% de votos, seguido de conservadores (34.81%) y laboristas (16.76).

La noche electoral confirmó el derrumbe de los liberales demócratas, que perdieron su depósito. Los socios menores del gobierno de coalición quedaron en quinta posición, por detrás de los Verdes, que van extendiendo su radio de influencia en la izquierda británica.

Los conservadores intentaron justificar la pérdida de apoyos en este zona del condado de Kent, con niveles de población inmigrante y desempleo por debajo de la media nacional, como un voto de protesta común en elecciones parciales.

El ex ministro de Exteriores, William Hague, lanzó de inmediato la campaña para recuperar el escaño en las generales de Westminster con un mensaje, repetido en los últimos meses, de que un voto al UKIP perjudica a la derecha y cede la llave del próximo Gobierno a los laboristas.

Pero el bipartidismo comienza a desmoronarse en la actual legislatura y los comicios de mayo 2015 serán una batalla a cuatro o incluso cinco partidos en decisivos distritos marginales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала