- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Arabia Saudí abogan por estabilizar la situación en Oriente Próximo

© RIA Novosti . Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Saud al Faisal. y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Saud al Faisal. y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Arabia Saudí están interesadas en encontrar los modos de resolver la situación en Oriente Próximo, declaró este viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Rusia y Arabia Saudí están interesadas en encontrar los modos de resolver la situación en Oriente Próximo, declaró este viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Tenemos un interés común en encontrar métodos para acabar con la desestabilización en Oriente Próximo y en África del Norte y garantizar un desarrollo pacífico de todos los países de la región", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo de Arabia Saudí, Saud al Faisal.

Agregó que las partes "abogan por superar divergencias dentro del mundo islámico con el que nos vincula una estrecha amistad y colaboración".

El diplomático ruso señaló también que Rusia está interesada en desarrollar relaciones bilaterales con Arabia Saudí.

Al Faisal destacó a su vez que los puntos de vista de los dos países no siempre coinciden "pero encontramos comprensión mutua".

"Ahora, el mundo islámico tiene muchos problemas, incluidos los que afectan la reputación del islam", dijo al Faisal al añadir que "lo que está sucediendo, no tiene nada que ver con islam".

Expresó la esperanza de que en el transcurso de la reunión se logre encontrar una solución que lleve estabilidad a Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала