- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones a la Cámara Baja de Japón se celebrarán el 14 de diciembre

© REUTERS / Thomas PeterEl Parlamento de Japón
El Parlamento de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento japonés se celebrarán el 14 de diciembre, según lo previsto este viernes por el Parlamento nipón.

Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento japonés se celebrarán el 14 de diciembre, según lo previsto este viernes por el Parlamento nipón.

El presidente del hemiciclo japonés, Bunmei Ibuki, leyó el edicto del emperador, Akihito, en el que se ordenó la disolución de la Cámara Baja.

La medida fue aprobada por el Gabinete gubernamental y firmada por el emperador Akihito.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tomó esta decisión con el fin de obtener mandato para llevar a cabo su política económica y financiera después de que en los últimos datos oficiales se mostrase que la economía japonesa entró en una recesión económica tras la subida del IVA del 5% al 8% en abril pasado.

Por este motivo Abe decidió aplazar una segunda subida del IVA del 8% al 10% en octubre próximo.

El primer ministro disolvió la Cámara de los Representantes del Parlamento con el fin de celebrar elecciones anticipadas en diciembre donde su partido propondrá este aumento en abril de 2017.

Abe cuenta con un alto índice de popularidad entre los japoneses lo que permitirá que el Partido Liberal Demócrata obtenga la mayoría de los escaños en la Cámara Baja y proponga la candidatura de Shinzo Abe para el jefe del Gabinete de ministros.

Así, su partido podrá seguir en el poder por cuatro años más y Abe contará con el apoyo de la población para efectuar su política financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала