- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU podría participar en las negociaciones para la resolución de la crisis ucraniana

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko y vicepresidente de EEUU, Joe Biden
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y vicepresidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU estudiará intervenir en las negociaciones para lograr una solución al conflicto del este de Ucrania, si así se lo pide el presidente Petró Poroshenko, anunció un alto cargo de la Administración norteamericana.

EEUU estudiará intervenir en las negociaciones para lograr una solución al conflicto del este de Ucrania, si así se lo pide el presidente Petró Poroshenko, anunció un alto cargo de la Administración norteamericana.

"Si es algo que el presidente Poroshenko plantea al vicepresidente (de EEUU Joe Biden), por supuesto que nos lo pensaremos", dijo el funcionario al comentar en rueda de prensa la visita que Biden inició la víspera a Kiev.

Washington tiene un "fuerte compromiso con todas las vías diplomáticas", afirmó, y "desde luego que no descarta participar en este tipo de diálogo", la cuestión sería "el formato y los plazos" de esta participación.

El representante de la Casa Blanca destacó las "grandes preocupaciones" que causan las constantes violaciones del alto el fuego pactado en la capital bielorrusa, al subrayar que los propios acuerdos de Minsk mantienen su vigencia.

"Nadie va a declarar que los acuerdos de Minsk están muertos, pero hay preocupaciones significativas sobre sus repetidas violaciones", expresó.

A raíz de estas preocupaciones, prosiguió, EEUU baraja "todas las posibilidades disponibles" para ayudar a Ucrania, en particular en el ámbito de la energía y en materia macroeconómica en general.

Al referirse a la posibilidad de enviar armas letales, el funcionario dijo que Washington "deja sobre la mesa" todas las opciones.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden, que llegó a Kiev ayer, se reúne este viernes con el primer ministro Arseni Yatseniuk y el presidente Petró Poroshenko.

Según informaciones de Reuters, durante su estancia en Ucrania Biden prevé anunciar un aumento de la ayuda militar no armamentística a este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала