- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cantante española Isabel Pantoja entra en prisión por blanqueo

© Wikipedia / Carlos DelgadoIsabel Pantoja durante un concierto en Madrid en 2012
Isabel Pantoja durante un concierto en Madrid en 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Isabel Pantoja, la famosa tonadillera española, ha entrado a primera hora de esta mañana en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, a unos veinte kilómetros de Sevilla, ante un gran despliegue de medios.

Isabel Pantoja, la famosa tonadillera española, ha entrado a primera hora de esta mañana en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, a unos veinte kilómetros de Sevilla, ante un gran despliegue de medios.

La cantante, muy popular en España y Latinoamérica, fue condenada en abril de 2013 a dos años de prisión y a pagar una multa de 1,1 millones de euros por blanquear dinero ilícito.

El ingreso en prisión se produce un día después de que la Audiencia Provincial de Málaga rechazara el recurso de súplica presentado por la cantante para suspender su entrada en la cárcel. El magistrado le dio tres días para entrar en cualquier centro penitenciario de España.

Isabel Pantoja, la cantante más mediática de España, ha pisado todos los escenarios de España y Latinoamérica con sus coplas.

Los delitos de blanqueo de los que se la acusa, los cometió mientras era pareja del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que cumple una condena de siete años de prisión por un delito de blanqueo y otro de cohecho tras un largo y mediático juicio que sentó a la artista en el banquillo de los acusados junto a otros personajes asiduos de la prensa rosa.

El Tribunal Supremo confirmó en junio la sentencia de la cantante al alegar que cuando comenzó "a blanquear el dinero de su pareja en 2003 ya sabía que Julián Muñoz estaba implicado como imputado en numerosos procesos penales".

En 2007 se destapó el denominado Caso Malaya, una operación contra la corrupción política y urbanística en este importante enclave turístico de la Costa del Sol. En la trama estaban implicados políticos, empresarios y abogados. El 2 de mayo de ese año, Isabel Pantoja fue detenida acusada de delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

La tonadillera, de 58 años, intentó evitar por todos los medios entrar en prisión, sin embargo, la Audiencia de Málaga le notificó ayer que tenía como máximo hasta el domingo para entrar de forma voluntaria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала