- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán dará acceso a expertos del OIEA a su instalación en Marivan

Síguenos en
Los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) podrán acceder a una instalación iraní en la ciudad de Marivan.

Los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) podrán acceder a una instalación iraní en la ciudad de Marivan.

Según el embajador de la República Islámica ante el OIEA, Reza Nayafí, citado por Press-Tv, los especialistas de la organización pueden visitar la instalación ubicada a 700 kilómetros de Teherán.

Nayafí subrayó que se trata de una decisión que Irán tomó voluntariamente.

Un informe del OEIA que data de 2011 incluía sospechas de que en Marivan se realizan pruebas con explosivos especiales.

Teherán considera "infundadas" estas sospechas.

El pasado 18 de noviembre en Viena comenzó la ronda final de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en la que participan representantes del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) y de Irán.

Para el último día de las conversaciones, el 24 de noviembre, las partes planean elaborar un acuerdo universal que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала