- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un voluntario griego muere a causa de bombardeos en Donetsk

Síguenos en
El voluntario griego Afanasi Kosse falleció este martes a causa de los bombardeos en el aeropuerto de Donetsk, informó el presidente de la Asociación de Graduados Universitarios de la antigua URSS, Panagiotis Xanthopoulos.

El voluntario griego Afanasi Kosse falleció este martes a causa de los bombardeos en el aeropuerto de Donetsk, informó el presidente de la Asociación de Graduados Universitarios de la antigua URSS, Panagiotis Xanthopoulos.

Según comunicó, Kosse, de doble nacionalidad -griega y ucraniana- combatía en las filas de los milicianos y al mismo tiempo recogía materiales para su Libro Blanco sobre los delitos contra la población civil en el este de Ucrania.

«Ha recogido buenos materiales sobre la situación en Ucrania”, dijo Xanthopoulos.

El amigo del fallecido relató que Kosse investigó el caso de los bombardeos contra la localidad de Sartana que acabó con la vida de seis ciudadanos de Grecia, entre otros, y demostró que fueron las tropas ucranianas que abrieron fuego.

“Kosse decía que si los medios de comunicación griegos no tienen coraje para escribir la verdad sobre Ucrania, lo haremos nosotros”, recordó Xanthopoulos.

El voluntario fallecido tenía el origen ucraniano, su madre sigue viviendo en las afueras de Donetsk, aunque el resto de la familia reside en Atenas.

La Asociación prevé convocar un mitin cerca del Parlamento en Atenas en memoria de Kosse.

Según un artículo de BBC, publicado en el septiembre pasado, un gran número de combatientes extranjeros luchan en las filas tanto de las fuerzas de Kiev como de las milicias.

Dos batallones de serbios, 25 norteamericanos y numerosos griegos combaten al lado de los milicianos. Además se comunica sobre el batallón miliciano Vostok, formado por voluntarios de España, Italia, Francia, Canadá, Polonia y Rusia.

Apoyan al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, voluntarios de Georgia, Bielorrusia, Finlandia, Noruega, Canadá, Croacia, Eslovenia y la República Checa, además de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала