- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo de EEUU admite la ineficacia política de las sanciones antirrusas

Síguenos en
Las sanciones impuestas contra Rusia por EEUU no han logrado aún el efecto político deseado, reconoció un funcionario de alto rango de la Administración norteamericana.

Las sanciones impuestas contra Rusia por EEUU no han logrado aún el efecto político deseado, reconoció un funcionario de alto rango de la Administración norteamericana.

"Pensamos que la presión que hacemos sobre Rusia está teniendo un efecto real. Ahora bien, ¿ha tenido el efecto político de obligarles a revertir su política? Todavía no", dijo el funcionario en una rueda de prensa celebrada la víspera.

Sin embargo, esta ausencia del efecto político "no quiere decir que no lo haya" en un futuro, aseguró.

También destacó que las sanciones impuestas tanto por EEUU como por la Unión Europea "han tenido un impacto bastante importante" sobre la economía rusa.

Putin asegura que las sanciones estimulan el desarrollo de Rusia >>

EEUU está "barajando opciones para aumentar la presión a la luz de lo que está ocurriendo" y trabaja en este sentido con la UE, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, subrayó que "no hay desacuerdo sobre la necesidad de tener diálogo, y tener un diálogo continuo como una forma de lograr la desescalada de la situación (en Ucrania)".

Washington y Bruselas aprobaron sanciones contra Rusia por su presunta implicación en el conflicto ucraniano, acusación que Moscú rechaza en rotundo.

Las restricciones impuestas afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia limitó las importaciones agroalimentarias de países occidentales y dio a entender que podría tomar más contramedidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала