- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París abre una investigación oficial contra tres yihadistas de origen francés

© AP Photo / Hadi MizbanParís abre una investigación oficial contra tres yihadistas de origen francés
París abre una investigación oficial contra tres yihadistas de origen francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades franceses abrieron este jueves una investigación oficial contra tres franceses del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en un vídeo amenazaron con perpetrar atentados en Francia, informó la fiscalía francesa.

Las autoridades franceses abrieron este jueves una investigación oficial contra tres franceses del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en un vídeo amenazaron con perpetrar atentados en Francia, informó la fiscalía francesa.

Según la fiscalía de París, citada por AP, el fin de la indagación es identificar a los extremistas.

La víspera, los tres franceses difundieron un vídeo en la red donde queman sus documentos de identidad y llaman a sus seguidores a unirse a ellos y perpetrar ataques en Francia.

Hace unos días el grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó otro vídeo, con la decapitación del periodista estadounidense Peter Kassig y varios militares sirios.

Mas tarde se informó que entre los guerrilleros se encontraban los franceses, Maxime Hauchard y Michael Dos Santos, ambos de 22 años.

El fiscal de París, François Moulins, estimó el número de los franceses que se encuentran entre las filas de los yihadistas en más de 1.100, incluidos niños y mujeres, mientras que la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, los cifró en 4.000.

El Estado Islámico en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Según numerosas denuncias, prisioneros y minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de violencia, torturas, conversiones forzadas y ejecuciones sumarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала