- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reina de España se estrena en Roma como oradora en una cumbre internacional

© REUTERS / Gregorio Borgia/PoolLetizia Ortiz, reina de España
Letizia Ortiz, reina de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina española, Letizia Ortiz, se estrenó hoy como oradora en una cumbre mundial, en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición. La reunión se celebra en Roma, en la sede de la agencia de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).

La reina española, Letizia Ortiz, se estrenó hoy como oradora en una cumbre mundial, en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición. La reunión se celebra en Roma, en la sede de la agencia de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).

Ortiz, que es oficialmente reina desde el 19 de junio, asistió en solitario y en representación de España a la Conferencia en la que participan numerosos jefes de Estado y demás autoridades, como es el caso del Papa Francisco.

"Es inaceptable que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica y más de 1.400, sobrepeso y obesidad", aseguró la monarca española, haciendo especial mención a que "la malnutrición es la principal causa de enfermedad en el mundo".

El desafío de mejorar los sistemas alimentarios del mundo para evitar una situación como la actual "no es sólo político", señaló, "sino que también requiere el concierto de todos los actores implicados".

Ante esta situación, la reina española destacó el papel "fundamental" de las mujeres. "Mientras la mujer siga siendo la responsable de la alimentación familiar en muchos lugares del mundo, es fundamental dotarla de los conocimientos necesarios para contribuir a la mejora de la nutrición".

En este punto, destacó el papel fundamental de la educación. "Una mujer con acceso a la educación supone un beneficio para toda la comunidad. Cuando se centra la atención en las mujeres, la repercusión en los hogares es mayor y, por tanto, el impacto social es enorme", explicó Letizia.

En sus cinco minutos de intervención, no perdió la oportunidad de hacer referencia a España y destacó el "compromiso" con la salud pública, "desde todos los niveles de la administración", que tiene el país ibérico.

"Intentamos fomentar la sostenibilidad de la dieta mediterránea tradicional como parte integral de un estilo de vida saludable y equilibrado", afirmó.

Para concluir, la Reina aseguró que España se compromete a respaldar la Declaración Política y el Marco de Acción que acuerden todos los países en esta conferencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала