- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte asegura estar lista para negociaciones sobre problema nuclear

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y Choe Ryong-hae, enviado especial de Corea del Norte
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y Choe Ryong-hae, enviado especial de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes oficiales de Corea del Norte expresaron en Moscú que su país está listo para negociaciones en formato de seis sobre los problemas nucleares sin condiciones previas, declaró este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Representantes oficiales de Corea del Norte expresaron en Moscú que su país está listo para negociaciones en formato de seis sobre los problemas nucleares sin condiciones previas, declaró este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos recibido del alto representante de Corea del Norte muestras de su disposición de reiniciar las negociaciones en formato de seis sobre los problemas nucleares sin ninguna condición previa, sobre la base del acuerdo que tomaron los miembros del grupo del mismo formato en septiembre de 2005", dijo Lavrov en rueda de prensa.

Este jueves el titular ruso sostuvo un encuentro son el enviado especial de Corea del Norte, Choe Ryong-hae. Según Lavrov, las partes discutieron los problemas que surgen y están "relacionados con el callejón sin salida donde se encuentran actualmente las negociaciones para solucionar el problema nuclear en la Península de Corea".

Lavrov comentó además los rumores sobre los supuestos preparativos de una nueva prueba nuclear por parte de Corea del Norte, y aseguró que "semejantes afirmaciones deben presentarse con hechos en la mano, y no a través de los medios de comunicación masiva".

El canciller ruso informó además que Rusia espera un pronto inicio de las labores para unir la magistral Transiberiana con la magistral Transcoreana.

Choe Ryong-hae entregó a Lavrov una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la que se reafirma el propósito de desarrollar al máximo las relaciones bilaterales y colaborar en la solución de los problemas existentes en la Península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала