- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Distrito sureste de Inglaterra vota en una elección decisiva para los conservadores

© REUTERS / Suzanne PlunkettNigel Farage y Mark Reckless
Nigel Farage y Mark Reckless - Sputnik Mundo
Síguenos en
El electorado de un distrito del sureste de Inglaterra está votando este jueves en una elección parcial decisiva para el Partido Conservador que dirige el primer ministro David Cameron.

El electorado de un distrito del sureste de Inglaterra está votando este jueves en una elección parcial decisiva para el Partido Conservador que dirige el primer ministro David Cameron.

El escaño en Rochester y Strood, en el condado de Kent, quedó vacante el pasado septiembre tras la fuga del diputado Mark Reckless de las filas tories para abrazar al eurófobo y ultranacionalista Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP).

Las encuestas de opinión dan una clara victoria al UKIP pese al torrente de recursos y fuerzas volcadas personalmente en la región por Cameron.

La formación liderada por el eurodiputado Nigel Farage ganó su primer escaño en el Parlamento de Westminster, con una tory prófuga, el pasado 9 de octubre.

El primer ministro se había fijado Rochester como el punto final de las deserciones y del vertiginoso auge popular del UKIP.

El propio Cameron ha viajado en repetidas ocasiones al condado para persuadir a los votantes hacia el centro derecha de la política británica.

Pero la candidata conservadora y concejala de Rochester, Kelly Tolhurst, sigue 12 puntos detrás de su más directo rival en los sondeos.

El perfil del votante en este distrito sureño se acopla más a la media demográfica nacional que a los simpatizantes del UKIP.

Estos últimos tienden a ser mayores de edad, con rentas bajas, sin altas cualificaciones profesionales y en su mayoría de etnia blanca.

En base a los datos demográficos, los analistas sugieren que una victoria de UKIP en Rochester y Strood es factible de repetirse en cualquier región inglesa.

Por lo pronto, Reckless ha desvelado que dos antiguos colegas conservadores están dispuestos a emprender su mismo viraje político.

"Quieren ver los resultados de la votación antes de tomar la decisión final", señaló la víspera de la apertura de las urnas, "es una decisión muy personal", precisó.

Trece candidatos se disputan este distrito, que tuvo al novelista Charles Dickens entre sus residentes temporales.

Los colegios cierran a las diez de la noche, hora local. Los resultados se esperan en la madrugada del viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала