En directo
    Mundo
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 11
    Síguenos en

    El primer ministro de Estonia, Taavi Rõivas, espera fortalecer la presencia de la OTAN en el Báltico en conformidad con las medidas acordadas en la última cumbre de la Alianza en septiembre, informó el Gobierno estonio.

    "Nuestra tarea consiste en poner en práctica las decisiones tomadas en la última cumbre de la OTAN en Gales, según las cuales la Alianza aumentará su presencia en los países miembros limítrofes a Rusia, como Estonia" dijo Rõivas.

    Rõivas y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg se reunieron en la base aérea de Ämari, cerca de la capital estonia junto con militares de EEUU, Alemania y Estonia.

    Según el primer ministro, para Estonia lo fundamental es el fortalecimiento de la defensa.

    "Se trata de que la OTAN adquiera presencia militar en la zona, que las tropas actúen con rapidez y que se corrijan los planes de defensa de la Alianza en respuesta a los cambios que se producen en relación a la seguridad", señaló Rõivas.

    El primer ministro subrayó que Estonia mantendrá los gastos de defensa en torno al 2% del PIB.

    Desde el inicio de la crisis en Ucrania, la Alianza del Atlántico Norte ha fortalecido su presencia en la región báltica.

    La subdivisión de la OTAN para la protección del espacio aéreo en los países del Báltico desde el 1 de mayo tiene su base además de en Lituania, donde se ha duplicado el número de cazas, en Estonia, un país que desde hace poco aloja cuatro F-16 de las Fuerzas Armadas danesas.

    En la última cumbre de la OTAN en Gales, siete países miembros de la OTAN firmaron un acuerdo para la creación de una nueva fuerza de reacción rápida, en la que participarán efectivos del Reino Unido, Estonia, Lituania, Letonia, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos, todos ellos bajo el mando del Reino Unido.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    Etiquetas:
    OTAN, Taavi Roivas, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook