- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia reitera su negativa a apoyar las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, primer ministro serbio
Aleksandar Vucic, primer ministro serbio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, reafirmó este jueves que su país apuesta por el ingreso en la Unión Europea, pero que no se unirá a las medidas restrictivas que Bruselas impuso contra Moscú.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, reafirmó este jueves que su país apuesta por el ingreso en la Unión Europea, pero que no se unirá a las medidas restrictivas que Bruselas impuso contra Moscú.

"Lo digo una vez más, es lo mismo que repito a todos y en todas partes, en Moscú, Washington, Bruselas, Belgrado y Kosovska Mitrovica,", dijo Vucic tras reunirse en la capital serbia con el comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn.

Explicó que Serbia aplica una política "en interés de sus ciudadanos" y que su objetivo estratégico es la integración en la UE.

Al mismo tiempo, el país balcánico descarta imponer sanciones a Rusia por la crisis ucraniana, a pesar de que respeta la integridad territorial de Ucrania, según Vucic.

Estas consideraciones "sobre la política de Serbia, su camino a la Unión Europea y su actitud hacia Rusia", agregó, son las mismas que el primer ministro expuso en su reciente reunión con el presidente ruso Vladímir Putin y que hoy ha compartido con Johannes Hahn.

El eurocomisario, matizó el primer ministro, no insistió en discutir esta cuestión, aunque Vucic estaba dispuesto volver a aclarar la postura de Serbia.

"Hoy he escuchado su explicación, que es clarísima, concretamente de que el rumbo de Serbia es a la UE", indicó a su vez Hahn, al matizar que todavía quedan pendientes "algunos cambios en la sociedad" serbia.

En vísperas de su viaje al país balcánico, el responsable europeo para la Ampliación condicionó el ingreso de Serbia en la UE a que se una a las sanciones impuestas contra Rusia.

Según Hahn, Belgrado se comprometió a coordinar con Bruselas su postura en asuntos de relevancia como las medidas contra Moscú, y la UE espera que el país candidato al ingreso cumpla con este compromiso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала