- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto cifra en cerca de 300 los indonesios en las filas del Estado Islámico

Síguenos en
Unos 300 ciudadanos de Indonesia combaten en Siria e Irak bajo el mando del Estado Islámico (EI), declaró un asesor del Departamento Antiterrorista indonesio, Wawan Purwato.

Unos 300 ciudadanos de Indonesia combaten en Siria e Irak bajo el mando del Estado Islámico (EI), declaró un asesor del Departamento Antiterrorista indonesio, Wawan Purwato.

"Cerca de 300 indonesios se unieron a las filas del EI", dijo Purwato citado por el diario Jakarta Globe.

Anteriormente se informó de que unos 60 indonesios que combatían en las filas del EI.

Según Purwato, estudiantes indonesios de ente 17 y 25 años forman la mayor parte de los combatientes reclutados por los yihadistas del EI. Les envían a Siria a través de Malasia y Singapur, donde reciben entrenamiento especial después de haber sido sometidos a la instrucción ideológica en Indonesia.

El precio de reclutar y transportar a un combatiente se estima en 1.500 de dólares.

"Es una práctica peligrosa a la que debemos poner fin lo antes posible", destacó el experto.

En julio pasado la organización Muyahidines Indonesia Timor Oriental respaldó el llamamiento del líder del EI al Baghdadi a los musulmanes de todo el mundo para que viajasen a Siria a combatir en las filas del grupo.

Yacarta calificó el EI como organización terrorista y prohibió su propaganda en Indonesia, después de que unos 20 ciudadanos fueron detenidos bajo la acusación del terrorismo.

En septiembre pasado el sitio Tableau Public publicó un mapa interactivo de los países que anunciaron su afiliación al EI.

Según la página, el primer lugar ocupa Argelia con sus dos grupos yihadistas –los Soldados del Califato y al Huma– ambos son hermanados al EI.

Le sigue Pakistán con tres grupos terroristas que proclamaron su lealtad al EI en octubre pasado, entre ellos la organización Tehrik e Taliban Pakistan que aglutina a los grupos talibán que operan en el país centroasiático.

En tercer puesto, según el mapa, se encuentra Filipinas con dos grupos, partidarios del EI, que son Abu Sayyaf y Ansar al Jilafah.

A principios de noviembre el grupo extremista egipcio Ansar Beit al Maqdis que actua en el Sinaí juró fidelidad al EI.

Además, el mapa interactivo incluye a Afganistán, Libia, Sudan y Nigeria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала